Recientemente me compre la camiseta interior o térmica Gore bike para ciclismo. Exactamente “GORE BIKE WEAR Base Layer Windstopper Manga Larga“. Tenía buenas críticas y aunque a priori no era barata tampoco parecía un precio prohibitivo. Es decir, 44€ por una camiseta de calidad no es dinero. Cuando vas en bici lo agradeces.
Camiseta térmica gore bike windstopper
Primeras impresiones térmica Gore Bike
Cuando la recibí parecía una camiseta demasiado finita. No daba la sensación de abrigar demasiado. Si que tiene la parte frontal con material windstopper pero es tan fino que no parece que nos libre del frío. Quizás si del viento pero no del frío. Además es de rejilla por la espalda, y tan rígida que no se ajusta al cuerpo. Es más, dada su rigidez debes comprar una talla más. Si no lo haces no te la podrás poner por que no estira nada.
[amazon_link asins=’B00979YWFY’ template=’ProductAd’ store=’kaitxoto-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4945c439-e877-11e6-8f95-ffdacd961273′]
Todo esto hace que parezca una camiseta muy incomoda y endeble. Así que te la pones con resignación, dado que la has pagado. Y aquí llega la sorpresa, cuando piensas que vas a ir incómodo y no te va a abrigar es cuando alucinas!
Primeros usos de la térmica Gore Bike
Es como llevar una segunda piel, muy cómoda y ligera. Yo la llevaba puesta debajo de una chaqueta no sentía la manga. Pensaba que no se habían bajado bien las mangas, intente bajarlas y resulta que estaban en su sitio. Vamos, es como no llevar nada pero resulta que abriga de narices.
No notas que la llevas excepto cuando empiezas cualquier descenso y notas que el viento no te afecta. La camiseta térmica y su windstopper funciona perfectamente. Además de esto hace que conserves la temperatura en todo momento sin notar frío ni calor.
Cuando usar la camiseta térmica Gore Bike
La camiseta viene especificada como para días “cool”, es decir, días frescos. No es para llevar cuando hace mucho calor pero tampoco con mucho frío (frío extremo). Según el fabricante se debe usar en días de viento donde cuyo frontal te mantendrá caliente y seco.
Yo la he usado en días fríos de 3 grados y días de 17 grados (aunque a la sombra podíamos andar sobre los 5 grados) e iba perfecto con ella. El día mas frío con una chaqueta solo por encima y los días mas templados con una gabba de castelli. Los días que la use con la gabba llevaba las mangas al aire y de lo mas cómodo.
Opinion Gore Bike Wear Base Layer Windstopper Manga Larga
Compre esta camiseta esperando una térmica para usar durante casi todo el año y que me protegiera del viento. Encontré la térmica Gore Bike Base Layer Windstopper, una marca referente en prendas ciclistas de abrigo. Este modelo en cuestión tiene Windstopper que me protege del viento perfectamente.
Es cómoda, ligera, y protege perfectamente tanto del viento como del frío. Aunque pagar 44€ puede ser considerado alto por algunos en mi opinión esta camiseta lo vale. Yo vivo en el norte y me pondré esta prenda casi todo el año exceptuando los meses de verano.
Recomiendo su compra, no te arrepentirás. Ojo, hay que comprar una talla mas, es demasiado justa!