Shimano Aliexpress parece original


El pasado febrero decidí cambiar las manetas y los frenos y poner unas ultegra R8000. Encontré los mejores precios en aliexpress pero no estaba seguro si era seguro comprar productos shimano  aliexpress.

Investigación marcas en aliexpress

 

Shimano en Aliexpress
Productos Shimano

 

Estuve buscando en foros y navegando en aliexpress en busca de valoraciones de compradores y de fotos. Todo lo que  leí indicaba que los productos Shimano aliexpress eran originales. Según la información que obtuve, los anunciantes de productos Shimano que indicaban la marca con su logo y nombre eran productos originales casi al 100%, de lo contrario se podrían enfrentar mas que a una demanda de la marca a un castigo de aliexpress como vendedores por vender falsificaciones.

Pasos previos a la compra de shimano aliexpress

Dado que los precios que encontré en aliexpress mejoraban de largo los precios que encontraba incluso en portales de segunda mano decidí compra aquí unas manetas mecánicas y unos puentes de freno ultegra R8000. Pero antes de hacerlo hay que hacer 2 cosas:

  • Buscar el vendedor con buenas valoraciones y que haya vendido el producto suficientes veces como para ser de fiar.
  • Conseguir cupones de aliexpress para obtener un descuento sobre la compra, también puedes ser recomendado por alguien y crearte una cuenta nueva, un nuevo usuario tendrá descuentos adicionales.

De esta forma te aseguras un precio de derribo y que el producto sera fiable.

Importante comprar con Aklamio

Si además compras en aliexpress no olvides hacerlo mediante un enlace de Cashback como aklamio, obtendrás una recompensa de un 6% sobre lo que te gastes. En mi caso obtuve casi 13€ de devolución, no esta mal. Si usas este enlace de recomendación yo también me llevaré una gratificación.

Recompensas aklamio
Obtén dinero

Espera tras la compra

Tras esperar casi un mes finalmente llegaron mis compras (recordar que es posible que aduanas te lo pare, es un riesgo pequeño pero posible). Recibí un par de manetas y unos puentes de freno ultegra R8000 nuevecitos y totalmente originales, la compra había sido un éxito!

Las manetas venían con el cable del cambio Shimano y los puentes de freno con pastillas de freno nuevas. Ya tengo estos productos instalados en mi bici y funcionan a la perfección.

Manetas ultegra r8000

manetas r8000 aliexpress
Manetas ultegra

Puentes de freno ultegra

Frenos ultegra R8000
Frenos r8000 aliexpress

Opinión compra shimano en aliexpress

Solo puedo valorar como muy positiva mi compra de productos Shimano aliexpress, ya que por un lado son totalmente originales y por otro lado el precio es de derribo. Por lo general hago mis compras en el taller al que llevo la bici, una cosa es comprar el producto aquí siendo un poco mas caro pero en este caso el precio es de derribo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *