Reparar Tacx Flux

Hace ya mas de 3 años (2018) que me compre el TACX FLUX para poder entrenar en casa. Estaba cansado de quemar rueda con el rodillo tradicional y me decidí por este modelo por que era uno de los mas asequibles económicamente con una buena relación calidad precio. No os pienso contar sus bondades, ya que si estáis aquí es por que necesitáis reparar Tacx Flux.

Rodillo tacx flux
Tacx flux

Avería del Tacx Flux

En mi caso el rodillo chirriaba ligeramente, y pese a desmontarlo y engrasar la cinta con lubricante de silicona el ruido persistía. Así que comprobé el cassette de Shimano de 11 velocidades y me di cuenta de que estaba flojo, bailaba dentro del núcleo. Desmonte el cassette y vi que el núcleo estaba roto, se había partido.

Nucleo tacx
Núcleo roto

Así que no me quedo mas remedio que comprar uno nuevo y reemplazarlo. El código del núcleo viene en el mismo núcleo, mi modelo era el TACX T2875-01 valido para Shimano y Sram. Cuidado no te equivoques comprando el tipo de núcleo, guíate por el código del núcleo, si no puede que no sea compatible y no puedas reparar Tacx Flux. Para cualquier tenéis la web de GARMIN – TACX para ver los rodillos y sus despieces.

Desmontar Nucleo Tacx Flux

La verdad que desmontar el núcleo es muy sencillo, simplemente con una llave allen de 5mm puedes desmontar el núcleo. Primero desmontas y sacas el tornillo que lo aprieta, luego sacas el núcleo y por último un pequeño tubo de goma negro. Son un total de 3 piezas, que simplemente debes reemplazar por las nuevas justo en el orden inverso.

Tacx Flux desmontar
Reparar Tacx

Reparar Tacx Flux

Al final en este caso es simplemente un cambio de piezas lo que nos hará tener un rodillo como nuevo, es una inversión de casi 80€ pero merece la pena. Incluso si tu rodillo en cualquier momento hace ruido es hora de sacar esta pieza y hacerle el mantenimiento necesario.

Núcleo tacx fux
Núcleo viejo vs Núcleo nuevo

Es muy importante limpiar bien todo el sistema de impurezas, por que son las que al final generan ruidos en las fricciones. Y a la hora de montar las piezas hay que engrasar (si, con grasa, nada de 3en1) todas las piezas generosamente: El tubo de goma, el tubo metálico del rodillo y el núcleo por dentro y en la zona de enganche en el rodillo.

https://www.kaitxoto.com/mujeres-solteras-en-greensboro-nc/
tacx flux engrasar

Una vez engrasadas las piezas introduciremos primero el tubo negro de goma. Luego meteremos el núcleo, para lo cual deberemos bajarle las pestañas simultáneamente para que pueda encajar en el rodillo y al final introduciremos el cierre y apretaremos con la llave allen.

https://www.kaitxoto.com/citas-online-centro-medico-averroes-majadahonda/
Cierre núcleo tacx Flux

Una vez esta esto realizado ya podemos poner el cassette y listo! ya tenemos el rodillo como nuevo para usar. Lo acabo de usar por cierto y nada de ruido, ahora ya no existe holgura en el cassette, queda bien prieto. Merece la pena reparar Tacx Flux, por un módico precio tienes un rodillo nuevo otra vez.

quiero conocer gente para hablar en ingles
Tacx flux reparado

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *