Amazon es esa gran maquina de ventas online, que parece que todo lo hace bien. Muchas veces es así pero hay también muchas ocasiones en las que no hemos recibido lo que hemos pedido, que amazon marca como entregado algo que aun no hemos recibido, que nuestro pedido se retrasa mas allá de la fecha prometida… por todo ello debemos saber reclamar amazon fácilmente.
Lo primero de todo, es mejor reclamar por escrito y así quedará constancia de nuestra queja, de la fecha en la que la hacemos y de la respuesta que recibamos. Muchas veces tras recibir nuestro mail nos llamaran por teléfono… lo mejor es que sigáis procediendo por mail por si las moscas.
Recuerda que amazon como cualquier empresa sitúa la opción para reclamar siempre lo mas escondida posible teniendo que hacer varios pasos antes de poder reclamar… así que paciencia y abre bien los ojos.
Pasos a seguir:
Seleccionar atención al cliente amazon
Selecciona “Contáctanos”
Enviar un mail al servicio de atención al cliente de amazon
Mas de una vez me ha pasado que en un email me han prometido en una cosa y luego han negado que me “prometieran” eso. Así que todo por escrito, te evitarás problemas.
Elige sobre que quieres reclamar
Cuidado que en todas las pantallas amazon intentara enviarte a preguntas frecuentes, etc. para que no pongas una reclamación y no tenga que atenderte una persona, así ahorra en gastos y en reclamaciones. Generalmente mis quejas van sobre pedidos…
Selecciona el motivo de tu queja
Si no lo tienes claro no te agobies y elige cualquiera, es otra forma de evitar que la gente ponga reclamaciones. Hay gente que al no encontrar su motivo no se sabe por que no reclaman… Otros dirán que es para facilitar el trabajo a amazon… ya…
Contáctanos ahora
Esta es muy importante, ya que ahora amazon esta incluyendo largos textos, videos y teclas mas resaltadas (que no nos interesan) para que no reclames… así que seguramente la tecla que debemos pulsar esta al final del todo, en un color que apenas llame la atención y quizás mas pequeña de lo normal.
Ultimo botón antes de escribir la reclamación amazon
Enviar reclamación amazon y esperar unas horas, por fin!
Conclusión reclamar amazon
No es fácil poner una reclamación a amazon, como a ninguna otra empresa. Debes seguir muchos pasos y no caer en trampas que te desviarán de tu propósito. Generalmente la empresa intentará que no llegues a cumplir tu objetivo con distracciones, ocultando los botones donde no se suele mirar, con letra mas pequeña y colores mas vivos… da igual cuando leas esto por que siempre será así.
Una vez dicho esto es de reconocer que tienen uno de los mejores servicios de atención al cliente y que contestan en pocas horas… la verdad que cuesta llegar a ellos, pero una vez que llegas merece la pena.
Un comentario sobre “Reclamar Amazon Facilmente”