Poner reclamación IKEA

Ikea es ese gran gigante del consumo al que todo el mundo va pero donde poca gente reclama, al final una vez colocados tus muebles poca reclamación Ikea realizas.

En mi caso compre un mueble pequeño que finalmente no pude instalar por que al llevarlo a casa me di cuenta de que había tomado mal las medidas, suele pasar.

RECLAMACION IKEA

Así que con el ticket y el mueble al IKEA que me fui. Nada mas llegar a esperar a la atención al cliente que hay en tiendas. Una vez fui atendido lo primero que hicieron fue mirar la caja del mueble, que estaba sin abrir. Yo pensaba que no me pondrían ninguna pega y aquí llego mi sorpresa. La dependienta me comento que la caja tenía una mancha (yo juraría que estaba así cuando lo compre) y que le iba a preguntar al jefe de almacén a ver si era posible… cuando volvió me dijo que eso era imposible que se hubiera manchado allí (era como una mancha de aceite) . Parece que en el Ikea no usan aceites/grasas en ningún sitio… por que era IMPOSIBLE de que se hubiera manchado allí y SIN LUGAR A DUDAS había sido cosa mía! increíble pero cierto, yo no les culpo a ellos pero ellos a mi si y SIN LUGAR A DUDAS.

RECLAMACION IKEA POR ESCRITO

Decido pedir una hoja de reclamación y me la facilitan, la relleno, me la sellan y listo. Con ella que me voy para mi casa y hoja que yo creo que directamente va a la basura… ahora puedo decir que han pasado años y esa no ha sido contestada.

MI PRIMER ERROR

En el mismo lugar debería haberles puesto una reclamación ikea al gobierno vasco. Creo que ellos deciden de motu propio lo sucedido y me culpan a mi simplemente basándose en el hecho de que “allí es imposible que haya pasado”… eso me recordaba a cuando vendían comida con trazas de heces, seguro que también decían que era imposible, que sería culpa de los clientes.

PONER RECLAMACION ONLINE

Al llegar a casa un poco impactado decides que te la han jugado y vas corriendo a la web del IKEA para gestionar una reclamación. Aquí ves que es fácil encontrar sus muebles, catálogos, pedir tornillos, dejar un curriculum, FAQs…. pero nada de reclamaciones o quejas! Efectivamente, como toda web un poco potente intenta esconder y ocultar esta opción. Si consiguen cansarte o desanimarte antes de que encuentres la opción posiblemente nunca les reclames. Finalmente encuentro donde reclamar.

Reclamación Ikea
Desactivado el formulario

Finalmente encuentro la opción para hacerles llegar un formulario o un email y que me encuentro? que tienen los formularios deshabilitados.

Las únicas opciones es quejarte por telefono, Chat (un robot que no sabe contestar mas que 5 preguntas simples) y en redes sociales ¿? que tipo de queja es esa de redes sociales? no queda oficialidad ninguna.

La queja por redes sociales no la planteo y el chat… es mas bien algo informativo, hablo por teléfono y lo mismo que el chat. (me imagino al operador hablando por teléfono y contestando los chat a la vez)

chat reclamacion ikea
chat reclamación ikea

RECLAMACION POR ESCRITO

Este tipo de empresas siempre tiene la razón. Y si no estas deacuerdo con lo que te digan de primeras la única forma de salir y ganar es llevar tu queja a instancias mayores. En mi caso debí haber puesto esta reclamación en una hoja al gobierno vasco, que es la única hoja que les puede hacer daño de verdad. Cualquier otro tipo de reclamación en su web, portal, etc. no vale para nada si ya han decidido que no tienes razón.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *