Opinion Bontrager FLARE RT

Tras andar con varias luces compradas en aliexpress por poco dinero (modelos muy respetables) pero que no han cabado de convencerme. Dado que me compré un sillín bontrager… decidí aprovechar y pedir a los reyes magos la luz bontrager flare, una luz muy completa, de gran calidad y que podía fijar al sillín fácilmente.

Luz bontrager flare que junto con su soporte apenas pesa unos gramos

Uso de la luz

La luz oscila entre los 45-50€, un precio alto para una luz de 90 lm pero tiene conectividad Bluetooth y Ant+. Yo pensaba que era una chorrada pero no es así, resulta que una vez la conectas con el Garmin ya te puedes olvidar de la luz. el Garmin es quien la gestiona. Así que no tendrás que ir ni encendiendo ni apagando la luz, será el Garmin el que la encenderá en cuanto comiences a grabar tu ruta, si es que la tienes configurada así. También te avisa del estado de la batería y te permite controlarla en plena ruta.

bontrager flare rt
Conexión y configuración con Garmin

Soporte Luz

La luz viene con un soporte de caucho para colocarla en la tija, un enganche para atornillar al sillín y un cable para cargar la luz. Al tener un sillín bontrager he podido poner la luz en el sillín y la verdad que es muy cómodo y queda espectacular. La única pega es que a veces se me olvida que el sillín tiene “una pequeña prolongación”. Al pasar la pata para bajarme de la bici ya he enganchado un culote de invierno y les he hecho un agujero… pero bueno, ya eso no me pasa mas!

luz bontrager en sillín
Vista lateral en el sillín con la luz colocada

Como es lógico la luz tiene una duración de batería diferente dependiendo de la intensidad a la que la tengamos funcionando. A pleno rendimiento me da de sobra para una salida de 5-6 horas. Además el Garmin te avisa de que queda poca batería por si acaso y aun así la batería aun te durara un buen rato mas.

bontrager trasera
vista trasera luz bontrager flare

Opinion bontrager Flare

En mi opinión bontrager flare rt es una muy buena luz. Comparándola con las luces que tenía se nota que es de buena calidad. La forma y facilidad de colocarla en la bici es perfecta, más si como es mi caso, tienes un sillín bontrager al cual puedes acoplar la luz. El tema del control desde el Garmin me parece un plus de la leche.

Como pegas solo encuentro que es un pelín cara comparando con las luces que hay en el mercado. También comentar que al ponerla en el sillín, si no estas al loro, pues puede que le hagas un agujero a un culote, como me paso a mi.

Las pegas son chorraditas, recomendaría la compra de la luz bontrager flare rt. Me parece una muy buena luz y no me ha defraudado para nada, su fama es bien merecida.

Deja una respuesta eps sanitas citas en linea

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *