Quizás estés buscando una buena conexión a internet para tu hogar y no sabes por cual decidirte ¿has pensado en la posibilidad de internet en casa 4G? Es una alternativa que te proporciona una alta velocidad, sin instalación ni cableado de ningún tipo en tu hogar y con una gran ventaja, la movilidad. Con movilidad queremos decir que tu puedes colocar en tu hogar el router donde mas te interese en cada momento, perdona… hemos dicho hogar? queríamos decir en cualquier lugar, ya que solo te hará falta poder enchufar el router a la red eléctrica y que el lugar donde estés tenga cobertura.
Para que lo entiendas mejor, es realmente una tarjeta SIM como la que usan los teléfonos móviles, dentro de un router que propaga la señal, con la única diferencia de que el limite de datos en vez de estar en 1GB de descarga esta en algo mas… por ejemplo en Orange en 35GB.
Pros y contras del router 4G
PROS:
- Una conexión sin instalación
- Puedes llevártela donde desees, de vacaciones, a casa de tus suegros, etc…
- Alta velocidad de esta modalidad de internet en casa, lo mínimo que suelen ofertar son 20GB, las compañías te comentan que a veces alcanza los 150GB… no te fíes.
CONTRAS:
- La mas importante, la conexión a internet depende de varios factores, principalmente la cobertura que tengas en tu zona, pero también puede afectar el piso en el que vivas, las personas que estén usando 4G a tu alrededor, lo escondido que este el router, etc. Cierto que con el ADSL pasa algo “parecido”, tu velocidad esta condicionada por lo cerca que estés del nodo.
- Generalmente debes comprar el router 4G y es un precio que no suele aparecer en las ofertas.
- No es internet libre, es decir, es un uso “limitado”, cierto que los limites están puestos bastante altos, de modo que un usuario normal rara vez llegue a alcanzarlos, pero no si eres un Gamer o un adicto a las descargas… esta no es tu tecnología.