Menú Cerrar

Comprar el Xiaomi Mi4 en aliexpress

Llevaba mucho tiempo con mi Samsung Galaxy S3 y estaba muy contento, pero es un móvil cuya carcasa de plástico no soporta muy bien el trajín diario, la cámara ya no sacaba fotos como las de antes debido a los rayones, la pantalla ya no era la original, se veía perfectamente pero no tenía la misma calidad además de estar agrietada, el teléfono iba muy lento pese a haberlo reseteado un par de veces… así que decidí renovar y comprar un teléfono libre, y tras mucho leer y buscar me decidí por comprar el Xiaomi Mi4 en aliexpress, en una de sus tiendas mas famosas de telefonía:  FANTACY.

Al principio las dudas y los miedos son muchos pero… vas leyendo, ves que te dan un garantía, aunque sea de un año que parece poca pero… pocas veces me ha hecho falta tirar de la garantía en móviles, y cuando he tenido que hacerlo… la respuesta siempre ha sido “NO”. Y los motivos de compra… ganan por goleada: Móvil de gama alta a un precio mas que asequible, 270€ en mayo de 2015, cuando un móvil similar aquí anda de 500€ para arriba. Y la forma de pago da mas garantía que pagando con visa en un comercio, hasta que tu no das el visto bueno a lo que has recibido, el dinero no lo recibe el comprador, si no es así puedes reclamar y obtener tu dinero de vuelta. Comprar el xiaomi mi4 en aliexpress no ha sido nada complicado 😉

Comprar el xiaomi y su recepción

Realice la compra el 26 de mayo, realice el pago con mi tarjeta de crédito (por si alguien tiene duda de como pagar en aliexpress, ya que no admiten paypal)  y recibí el teléfono el 8 de junio, super rápido y sin pagar porte extra ni ser parado en aduanas. El paquete era un sobre de plástico que contenía la caja del teléfono además de otra caja con funda rígida, una funda de silicona transparente (a la postre la mas cómoda) y varios films protectores para el cristal. Todo estos elementos envueltos en un film acolchado protector, os adjunto imágenes:

La verdad que un medio de envío mas que correcto teniendo en cuenta de que lo mandan desde china, cierto que mejorable, pero llego perfecto.

contenido paquete
Compra xiaomi mi4 aliexpress

Teléfono Xiaomi Mi4 y extras

El teléfono viene dentro de una caja de Xiaomi marron de un diseño sobrio pero moderno, la primera sensación es de un producto muy cuidado y moderno. Dentro de la caja nos encontramos con los siguientes componentes:

  • Teléfono Xiaomi Mi4 FDD LTE 4 G Snapdragon 801 Quad Core Xiaomi M4 3 GB RAM
  • Extractor de la Sim (igual que el que el que traía Iphone)
  • Cable USB original
  • Enchufe americano con adaptador de enchufe Europeo
  • Libro de instrucciones en chino
Xiaomi mi4 en caja
Xiaomi mi4 unboxing

Alguien puede echar de menos los auriculares, pero estos se compran aparte y puedes elegir entre cualquiera de la gama Xiaomi

Encendido del teléfono

Una vez enciendes el Xiaomi Mi4, puedes configurarlo en castellano, pero… sigues teniendo muchas aplicaciones chinas y el texto se ve algo forzado, ya que por ejemplo cuando hay alguna palabra con acento, se nota que cambia la tipografía. Se puede usar el teléfono perfectamente, pero lo mejor es cambiarle la ROM, algo fácil que esta al alcance de cualquier usuario con un mínimo de paciencia. Como hacerlo y que ficheros utilizar lo podeís obtener en la siguiente web miui.es, web de referencia entre los usuarios de aparatos Xiaomi. Una vez cambiada la Rom tendrás un teléfono en un perfecto castellano, que habrá eliminado casi todas las apps chinas y con alto grado de personalización, que sumado a sus características y potencia, hace que este manejando uno de los mejores móviles del mercado sin duda alguna.

Opinión de comprar el Xiaomi mi4

En definitiva, es un móvil muy potente y que dejará contento a los mas exigente:

  • Pantalla: Una pantalla de colores muy vivos, de gran nitidez y calidad.
  • Memoria: Posee 3 GB de Ram, algo muy potente, aunque su capacidad de almacenaje es limitada con 16GB, lo cual nos obliga a hacer constantemente copias de seguridad de nuestras fotos.
  • Cámaras fotos: Posee una cámara delantera de 5 Megapixel y una trasera de 13 Megapixel… simplemente espectaculares:foto trasera
  • Sonido: En mi opinión aquí va un poco justo en lo que es el audio de llamada se escucha perfectamente, pero se me queda corto para escuchar música (sin cascos).
  • Batería: Se carga bastante rápido y aguanta bastante bien dándole un uso intensivo, pero nada del otro mundo. Al final como cualquier móvil lo cargo cada noche.  
  • Diseño y acabados: Me parece un móvil que imita al iphone, y tanto sus acabados como calidades me dejan muy satisfecho, mas si cabe después de haber tenido un samsung Galaxy S3 de “plástico cutre”.
  • Procesador: Ninguna pega, me parece una maquina muy rápida y con gran capacidad.

En resumen, me parece un gran móvil, pero si lo comparamos con su precio… es un móvil espectacular! Por lo que recomiendo comprar el Xiaomi Mi4 a cualquiera, un móvil potentísimo a un precio muy bajo. Además volvería a comprar el Xiaomi Mi4 en aliexpress, rápido y seguro, esa ha sido mi experiencia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *