Comprar dominio web España es algo muy sencillo y recomendable si tu público objetivo esta en España. Una vez has elegido el nombre de tu dominio, algo que no es fácil, si lo tienes claro y quieres que tu web sea única lo suyo sería comprar el dominio .COM y el .ES, pero como tampoco estamos para grandes inversiones, puedes dejarlo en un .ES y hacer de tu web una pagina única que todos recordaremos.
Cuando es adecuado comprar la extensión .ES
Realmente la extensión por excelencia es .COM, y a la que la mayoría de gente va por defecto. Aun así, dar a tu web un dominio España le da un toque de mayor seriedad y una muestra de arraigo a un país. Nos hace ilusión pensar que quien hay detrás de la web que estamos utilizando o vamos a utilizar sean de nuestro mismo país y diseñada para gente de nuestro país y no sea una simple traducción de google sin más. Parece una tontería pero somos así de simples. Por poner un ejemplo, es como cuando vas de vacaciones y te encuentras a alguien de tu comarca… siempre te hace ilusión. En definitiva, tu público español te lo va a agradecer y por otro lado google será mas propenso a mostrar tu web en su buscador a IPs españolas.
Si estas convencido de que tu web debe tener la extensión .ES generalmente es por 2 motivos:
- Quieres dejar bien claro a tu público que la web es española
- Tienes un nombre para tu web que no puedes cambiar y el .COM ya esta cogido.
Hay una tercera opción, que bueno… podría darse. Hay veces que puedes comprar dominio web España de webs conocidas para conseguir el tráfico “por error”, en internet todo vale.
Como comprar dominio web España
Ya estas decidido, tienes el dinero, estos son los pasos:
- Encontrar una buena oferta para tu dominio, por ejemplo ahora mismo en 1&1 tienes puedes comprar dominio España por 0,99€ el primer año
- Buscar disponibilidad para España de tu dominio
- Proceder a la compra, debes tener a mano tu DNI, tu tarjeta o cuenta de paypal y estar preparado para decir que no quieres mas productos que tu dominio. A mi generalmente me suele gustar comprar la privacidad del dominio, para que nadie sepa tus datos.
Una vez que tu dominio España ya esta comprado y reservado, solo te hace falta tener un hosting para poder empezar a usarlo. Hay hosting gratuitos para poder empezar a usar tu dominio, y cuando ya estés mas avanzado puedes empezar a usar un hosting de pago. Ese ya es otro capitulo 😉