Un apasionado al ciclismo y practicante activo siempre tiene el mismo problema, donde y como guardar su bicicleta. En mi caso la tenía en la cocina, no era el mejor sitio pero era lo que había. Un día me dio por curiosear en internet como guarda la gente sus bicis, y me encontré con un aparatejo llamado Clug.
Tras darle muchas vueltas, me lance a comprar un soporte Clug para mi bicicleta de carrera, ya había convencido a mi mujer y ahora solo me faltaba encontrar la ubicación ideal, algo complicado dado que mi casa es pequeña.
Que es el soporte Clug
Es una especie de u no muy grande. Hecha en plástico que se coloca en la pared, de tal forma que podemos insertar en ella la rueda delantera de la bici, quedando esta en vertical contra la pared. La rueda superior queda bien anclada y la inferior se apoya en un adhesivo de plástico que trae el Clug y que deberemos pegar en la pared.
Buscar ubicación para el soporte Clug
El primer dilema con el que me encontré fue… y donde lo pongo, la bici se pone en vertical, se apoya la rueda superior en el Clug y la inferior se apoya sobre la pared. Así que busque en casa el rincón donde menos molestase. Por lo que vi en mis investigaciones, lo mejor es alguna esquina de la casa, es donde menos va a molestar la bici.
Colocar el Clug
La verdad que los que han diseñado el sistema son unos fenómenos, ya que viene en una caja que luego se puede usar de guía para hacer los agujeros en la pared donde meteremos los tacos y los tornillos para atornillar el Clug, tanto tornillos como tacos vienen con él. Solo deberás calcular la altura a la que deseas poner tu bici (mínimo la altura del centro de la rueda superior en vertical). Colocar la caja de Clug, pegándola con celo por ejemplo y taladrar por las marcas. Una vez hecho esto, metemos los tacos, quitamos el embellecedor y lo colocamos con los tornillos, ponemos el embellecedor y listo!
Importante no olvidarnos de colocar el plástico en la pared para la rueda inferior, hay que tener cuidado por que quizás la rueda inferior al principio no la pongamos apoyada siempre en el mismo punto, por lo menos hasta que pillemos el truco al Clug.
Colocar la bici en el soporte Clug
Seguramente quede mejor de lo que nos esperábamos, solo hay que tener cuidado poniendo la bici recta y meter la rueda superior, si ponemos la rueda superior algo torcida la bici se puede ladear y llegar a caerse, cuidado! pero una vez puesta… queda perfecta y casi ni molesta y ni ensucia! de momento en mi casa estamos encantados.
Opinión Clug
Soporte ideal para la bicicleta. Es pequeño, no daña la bicicleta ni la rueda, es bonito, no es caro y es fácil de instalar. Solo debes tener cuidado al comprar el Clug, hay 3 modelos diferentes: carretera, intermedio y MTB. En mi caso compre el pequeño para ruedas de carretera.