Menú Cerrar

Cambio cubierta continental tubeless

Hace un año aproximadamente coloqué (no sin sufrimiento) las continental tubeless en mis ruedas DT Swiss. Ya ha llegado la hora de hacer el cambio y esta vez lo afronto con mas experiencia que hace un año y con mejores herramientas.

COMO SABER QUE TUS RUEDAS NECESITAN SER CAMBIADAS

Llevo unos 6.000 km y mis ruedas ya han perdido parte del dibujo, tienen algunas partes algo “cuadradas” además de tener varios cortes y demás.

desgaste continental tubeless
Rueda ya con mas de 5000 km

marcas de durabilidad. Los círculos ya han empezado a desaparecer, ellos son los indicadores de la “frescura” del neumático. En principio los agujeros debes verlos así de bien:

Continental 5000 tl nuevo
Agujeros nuevos continental

Herramientas para montar un Continental 5000 Tubeless nuevo

Mis ruedas son unas DT Swiss y poner un continental 5000 tl en estas ruedas es bastante complicado, la última vez que lo intente tarde mas de 1 hora por rueda. Esta vez estoy mejor preparado, tengo herramientas y el conocimiento. Estas son mis herramientas:

Herramientas para poner tubeless
Con esto pongo la cubierta

Comenzamos el montaje del continental tubeless

Empezamos quitando el neumático viejo y limpiando bien la llanta. Lo siguiente será meter el neumático con la mano. Meto todo el lado izquierdo del neumático dentro de la llanta. Ya tengo hecha la mitad del trabajo.

montando continental 5000
montar un lado del continental

Ahora utilizando los desmontadores iremos metiendo el otro lado del neumático. Al principio es muy fácil, pero a medida que tenemos mas neumático metido mas se complica el tema. En este momento es cuando entra en juego el trapo y el agua con jabón. Para facilitar todo lo mejor es mojar los bordes de la llanta y los bordes del neumático. No hace falta que los empapes mucho, con humedecerlos es suficiente.

Continental casi montado
Montaje del tubeless continental casi acabado

Llegados a este punto con los dos montadores y a base de fuerza consigues meter el neumático en su sitio, no tengas miedo a hacer fuerza que no se van a romper. Entre el jabón y la fuerza lo conseguirás en un momento.

Talonar el continental 5000 tubeless

Comprobamos que esta bien puesto el neumático y probamos a talonarlo con la bomba de pie. El sonido es poesía para nuestros oidos. Cada clack que hace el neumático es un subidón. Ahora que ya vemos que talona bien es la hora desinflar la rueda para meter el liquido tubeless. Yo uso el de X-Sauce y me va genial, tanto en la de mtb como en carretera.

liquido tubeless
Usar X-sauce para llenar neumático

Tras rellenar con el liquido volvemos a poner el bombín y ahora inflamos a 7,5 Bar la rueda. Otra vez escuchamos como talona.

Rueda continental 5000 TL montada

Hemos montado la rueda en apenas 15 minutos. Ha sido infinitamente mas sencillo que la anterior vez. Ahora podemos afirmar que el truco esta en usar agua y jabón y en aplicar un poco la fuerza con los desmontadores. No hay mas misterios.

continental montado
Ha sido fácil montar tubeless

Al final el montador de cubiertas ni lo he usado. Pero si he tenido que coger dos desmontadores mas. Este es el material que finalmente he usado y la rueda montada e hinchada, todo perfecto y sencillo!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *