Comerciales de Iberdrola ofreciendo descuentos en tu puerta

Llevo unos años leyendo en blogs, foros, twitter… que iberdrola intenta timarnos, mandando comerciales de iberdrola a puerta fría para que nos ofrezca descuentos en nuestra factura. A cambio de esto, sin decirnos nada, nos «cambiaban» de compañía en el nuevo contrato. Pasaba de facturarnos «IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO, S.A.U.» a «IBERDROLA CLIENTES, S.A.U.«, nos seguirían suministrando electricidad iberdrola, pero con otras condiciones menos ventajosas para nosotros. Algo que a todas luces no es ilegal, pero… nos la han colado.

Una vez superado esto, os cuento lo que me paso cuando fui a visitar a mi madre a su casa, al llegar mi padre dijo que se había encontrado en el portal con un comercial muy simpático que le propuso hacerle un descuento de un 10% en la factura. Enseguida llamaría a nuestra puerta para rellenar los papeles y conseguir este descuento a cambio de… NADA!!

Comerciales de iberdrola
Iberdrola cada año con mas beneficios

Al de unos minutos llego el comercial. Llamo a la puerta y lo primero que pide es poder pasar para «apoyar los papeles». Mi padre le dejo pasar y el comercial se apoyo en una mesa cercana a mi. Educadamente ambos intercambiamos los buenos días. El comercial comenzó a sacar papeles y ya no me pude aguantar. Le pregunte si lo que intentaba era cambiarles de compañía a mis padres. Algo tenso me dijo que no, que él se había encontrado a mi padre y venía a hacerle un favor. Aun así insistí en que lo que firmase mi padre no supusiera un descuento que a la larga le saldría mas caro.

Su respuesta fue «Te he dicho ya 3 veces que no», así que le pedí ver los papeles y me dio largas. Me dijo que luego me los dejaba ver. Volví a insistir, le dije que no me creía que viniese a regalarnos un descuento a cambio de nada, y ya respondió ofendido y de modo poco educado, «Te he dicho ya 4 veces que no». Tan enfadado estaba que decidió irse diciendo que si mi padre quería el descuento fuese a pedirlo a las oficinas de iberdrola, que el no tenia por que aguantar esto. Le pedí que nos dejase los papeles para estudiarlos y se negó…

Decidí investigar por mi cuenta estos descuentos. Resulta que los supuestos descuentos, se realizan! pero tiene truco… a cambio contratas varios servicios premium de iberdrola (servicios innecesarios), los cuales no te facturan los dos primeros meses para que no notes el cargo en la siguiente factura. De esta forma no lo percibes, veras un descuento pequeño pero oyes… un descuento, aunque lo dicho, muy pequeño. De paso te cambian de compañía, si no lo habían hecho antes. Los dos primeros meses quizás merezca la pena (lo dudo), pero a la larga la factura apenas recibe descuento ya que los servicios premium contratados son cobrados y eclipsan cualquier rebaja. Al acabar el descuento (suele ser un año) acabas pagando mas de lo que pagabas antes de recibirlo, así que… siempre pierdes.

Comerciales de iberdrola en tu puerta, paso a paso

  • Crees que un comercial de cualquier compañía va a ir a tu puerta para ofrecerte un descuento que no has pedido a cambio de nada?
  • Si el comercial llama a tu puerta generalmente te pedirá una factura y hará una llamada para «verificar» que puedes recibir ese descuento, es un camelo, a lo sumo verifica que no pierde el tiempo contigo (si es que realmente hace una llamada).
  • Siempre te pedirán que les dejes entrar en casa para apoyar los papeles, nunca les dejes entrar, saben que si están dentro con tal de que se vayan firmarás lo que sea!
  • Una vez dentro de tu casa, es fácil que su tono amable se convierta en algo mas agresivo, sobre todo si intentas leer los contratos INTEGROS.

Quizás lo que mas me fastidie es que alguien se preste a ir de vivienda en vivienda aprovechándose de la bondad y la educación de la gente, en este caso mis padres, que son gente mayor y confiada. Todo para venderles un producto que no necesitan sin contarles al 100% lo que van a firmar, esto solo me fastidia y enfada. Pero lo que realmente me indigna es que este tipo de estrategias sean legales y estén permitidas, es más, hay un montón de ofertas de trabajo para realizar labores como comerciales de iberdrola (se camuflan como comerciales de energía o energéticas).

28 comentarios sobre “Comerciales de Iberdrola ofreciendo descuentos en tu puerta”

  1. hoy han llegado comerciales de íberdrola a mi domicilio, después de decirle que no me interesaba, el imbecil ha cerrado la puerta de mi casa y me ha dejado con la palabra en la boca, he salido y lo he echado fuera de la finca gritándole que eran unos estafadores, mi sorpresa llego media hora mas tarde cuando llego la policia a mi casa, no ha pasado nada, pero el comercial este que no llame a mi puerta mas que puede ser que tengamos problemas, no se si todos serán igual, pero este es el tipo mas sin vergüenza que me he tirado a la cara

    1. Tienes toda la razón. A mi me llamó una señora por teléfono y me dijo que debido a la subida de la luz , el gobierno iba a aplicar unos descuentos , pero para ello tenía que venir un señor a mi casa contestarle a unas preguntas y firmarles. Vino un comercial, cuando firme y leí el contrato vi que me habían cambiado de compañía de gas y me habían metido varios seguros. A los tres días anulé el contrato , ya que hay un plazo de 14 días. Pues se han pasado la renuncia del contrato por el forro y me han activado el contrato. Me vienen unas facturas carísimas. Reclamé a ver porque no me habían anulado el contrato y no he recibido contestación . Te dan largas que están en ello. Mientras tanto me siguen llegando facturas. Incluso me llamaron para hacerme una revisión de caldera y les dije que yo con ellos no tenía ningún contrato. QUE ESTABA ANULADO Y ELLOS SIGUEN CON EL CONTRATO PARA DELANTE. Al final he tenido que ir a la Oficina de Consumidores y Usuarios y ponerles una denuncia. Que me devuelvan las facturas cobradas indebidamente y me cambien a la antigua compañía que tenia antes. Ya que yo no tengo ningún contrato con ellos porque lo anulé. Llamé a mi antigua compañía a decirles que quería volver con ellos y me pidieron 71 euros por darme de alta otra vez con ellos. Que lo pague IBERDROLA que han sido ellos los que me han cambiado a su compañía sin mi permiso, porque mi contrato con ellos estaba anulado. No le abráis la puerta a ningún comercial , no tienen escrúpulos a la hora de engañar. Y la compañía Iberdrola tampoco por consentirlo.

  2. Hoy, hace 5 minutos acaban de tocarme al timbre un comercial de iberdrola, que de facturación yo antes de abrir la puerta le pregunto que para que, y el tio insiste que le abra para explicarme, una vez en mi puerta me comenta que me estan llegando las facturas muy altas, y que me corresponden unos descuentos y unos bonos sociales, y resulta que me padre trabaja en Iberdrola, si todo esto fuera asi, quien mejor para informarme y ponerme el contrato correspondiente sin ningun engaño?? No sera que me la querian colar????
    Bueno no cambies nada, que siempre acaban colandote en la letra pequeña algo que no te cuentan.

    1. a veces hay que escuchar y no cerrarse en banda por que hayamos escuchado estafas entre nuestros allegados. Las hay, hay quien se aprovecha y además mete servicios inneesarios para ganarse personalmente unos miseros euros. A pesar de que algunos hayamos sido engañados varias veces, precisamente nos sirve como experiencia para saber escuchar y pulir los detalles o dudas con quien realmente te quiere ayudar.

  3. Justo esto me ha pasado y ahora estoy pagando 25 euros en cada factura por un servicio de mantenimiento de caldera que no puedo utilizar porque aún está en el período de garantía de los primeros dos años, y si algún técnico externo a la marca de la caldera la intentase repararla perdería la garantía y por ende yo terminaría perdiendo incluso más de lo que ya pierdo con el pago de ese servicio inútil mensualmente.

    Además si decides dar de baja el servicio te cobran 70 euros aprox, más 0,16€ por cada día que pase hasta que se venza el contrato (en mi caso el año que viene).

    Es una estafa en toda regla. Debería poder hacerse algo, esto no legal.

  4. es cierto que hay muchos comerciales inexpertos ; jovenes en su mayoria;en el arte de vender y piensan que deben mentir para lograr tener un cliente y hay muchas empresas sub contratas que contribuyen en buena medida a que esto suceda, envían a los comerciales a la calle a buscarles contratos con escasos conocimientos y sin entrenamiento previo, por lo cual resulta obvio que los comerciales inexpertos para que sean atendidos deban mentir, jóvenes que no necesitan mantener una familia y les da igual, pero existen otros casos de comerciales expertos que deben trabajar para mantener un hogar y que no requieren mentir porque conocen el mercado eléctrico y las ofertas que debe ofrecer a cada cliente según el caso y el otro factor que influye es el alto porcentaje de ignorancia de la materia en los clientes, un 44 % no sabe leer una factura, no conocen que potencia tiene contratada, no saben que tipo de tarifa es la suya, no conocen el mercado de precios fijos y precios indexados en conclusión no tienen argumentos ciertos y de peso para hablar con un comercial y saber quien miente y quien no. y todo esto ha creado un circulo vicioso donde el cliente que no sabe nada ni conoce el mercado donde vive sigue pagando caro la factura de la luz y por eso se cree mas listo que los comerciales que le visitan, los comerciales que no saben lo que están vendiendo y como no tienen ni argumentos reales y formación deben mentir en la procura de ganarse una comisión a costa de mentir, es toda una labor pedagógica la que debe realizarse cuando eres un comercial serio y profesional para poder nadar entre esas dos aguas de corriente contrarias a esa labor

    1. Las facturas están pensadas para que sea realmente difícil entenderlas.los contadores esstan fabricados para que no puedas jamás saber si la factura es correcta o no.

  5. Hace poco mas de un mes vino una comercial de estas de Iberdrola, ya éramos clientes, así que nos preguntó por el gas. Pues si vamos a mirarlo.
    La cosa esta en que nos embaucó con el precio y los descuentos, poco menos que nos dijo «tontos» con lo que estábamos pagando, unos 35€ mensuales (solo tenemos un termo de agua caliente).
    Cuidado con el contrato. Nos hizo firmar en un PDA, nada de papel, y claro ahí viene el engaño, la comercial puso lo que le dio la gana, se firmó y claro, sin copia del contrato ya pasado mas de un mes. Tontos, si, por confiar en un extrañ@.
    Ha venido la primera factura, ahhhh, sorpresa, solo de tres días, del 4 del 6 del 2017, al 6 del 6 de 2017, y…,…… Sorpreson, 122€ del ala.
    He pasado de 35€ aproximadamente, a 122, si, repito hasta la saciedad. Llamo a iberdrola, alterado, claro está, y me explican mi facturita, mire señor es que 64€ euros son de la revisión de los 5 años, jopetaaaaaa, es cierto que se ha hecho. Vale, uno es tonto, pero se leer una factura. Aceptamos pulpo, pero y los restantes 58€, me sobra un pico. Es que usted contrato un seguro de no se que…… y un servicio de mantenimiento de la instalación (2 metros de tubos) 8 y 18 € mas iva. A estas horas, como comprendereis, hubiera preferido tener delante a la comercial que a la amable telefonista de iberdrola, a la cual solté mas de un es abrupto.
    Algo ilegal han echo, así que mañana no se si ir a consumo de mi ciudad, o ir al juzgado a poner una denuncia, ¿que me podéis decir?
    Perdón por la escritura, pero lo hice desde el teléfono.
    Gracias

    1. Hola José Antonio,
      Lamento lo que te ha pasado. Al final saben que la gente somos buena por naturaleza y se aprovechan de ello.
      Lo primero sería conseguir el contrato, es decir, pedir la copia a Iberdrola, deberían proporcionartela.
      Por otro lado, estos contratos suelen tener un periodo en el cual lo puedes rechazar, por que no estas contento o por que te lo has pensado mejor.
      Es decir, llama tranquilo, pide tu copia del contrato y di que quieres cancelar la contratación de esos seguros y los mantenimientos.
      prueba a hacer esto, deberían aceptar y cancelar estos últimos sin problemas (siempre y cuando sean recientes). Importante que llames tranquilo, entenderás mejor las explicaciones y te entenderán mejor.

      Un saludo y suerte! ya nos contaras!

  6. Cómo detesto a los pitufos y a los comerciales, en serio.

    Nos han tomado de punto, ya que siempre vienen a mi depa pero no a los de los vecinos. Una de dos, o no hemos caído hasta ahora y los demás sí y por eso rondan cada dos meses más o menos, o no han podido con los otros y creen que nosotros somos los más idóneos para ser embaucados.

    Hoy me visitaron un par de agentes. Primero pensé que se trataba de impostoras, por lo que les pedí que me mostraran alguna identificación y me soltaron un carnet de Iberdrola, lo que les dio menos incredibilidad (aunque a decir verdad nunca he visto uno real, pero las beneficiaré con la duda) pero según leo es la propia Iberdrola la que manda a sus esbirros. Qué descaro!

    Antes venían comerciales varones pero últimamente sólo vienen mujeres. Pensarán que así caeré más fácilmente, pero ya les pillé la estratagema, ja.

    Muchas gracias por avisarnos. Ahora me andaré con más cuidado de no facilitarles ningún dato del titular del contrato con Iberroba.

  7. A mí me ha pasado lo mismo que a los anteriores,m. Viene un comercial que se presenta con una tarjeta de Iberdrola, no una subcontrata. Me dice que puede hacerme un descuento sobre mi actual factura y sin combiar contrato ni tarifas. Yo le cuestionó y se reafirma una y otra vez. Sigue afirmando que no es un nuevo contrato ni una nueva tarifa. CuNdo ya he firmado en su tablet me dice que en realidad si que es un nuevo contrato y una nueva tarifa. Le digo que lo voy a anular todo lo firmado y después de 20 días aún no lo he conseguido gracias a la política ilegal y abusiva de Iberdrola.

  8. Os contaré mi experiencia de un mes como «comercial de Iberdrola» para aclarar un poco la situación. Yo empecé con ellos porque me apunté a una oferta
    en infojobs de una empresa de marketing directo y demás. Me hace falta el dinero y tampoco esta el mercado sobrado como para ir negándose uno a buscar trabajo
    en estas cosas.
    Pues bien, de primeras os digo que el índice de abandono es bastante elevado por lo que este tipo de empresas suelen mantener una política de
    búsqueda constante de nuevos «comerciales», así que siempre te van a llamar si tienes el perfil que ellos buscan. Asi que llegas el primer dia super ilusionado
    con todo lo que te cuentan, vas a trabajar para grandes multinacionales con muchas oportunidades de crecimiento, sueldos exageradamente buenos y la posibilidad
    de tener un equipo de personas a tu cargo etc. Una estrategia que por lo visto les funciona muy bien ya que da motivación a la gente que busca un empleo.

    En primer lugar quiero aclarar no trabajas para iberdrola sino para una compañía colaboradora y como tal tu eres un socio colaborador de Iberdrola, pero en ningún
    caso puedes afirmar que vienes de Iberdrola porque no es del todo cierto. También hay que saber que desde la compañía siempre se establece una serie de criterios
    éticos que «debes» cumplir «siempre» y que además te hacen firmar, como puedan ser el no tratar con personas muy mayores o gente joven, no contratar servicios extra
    sin explicárselo al cliente… además de diversas pautas de comportamiento. Sin embargo, esto solo es un papel mojado porque muchas veces te lo hacen firmar sin apenas leerlo para que no tengas en cuentas este tipo de principios, ya que en este sector lo que cuenta es conseguir el mayor numero de contratos, te pagan una comisión por cada uno, así que tu objetivo debe ser conseguir la firma del cliente
    a cualquier precio.

    En esto mientes, omites información, distraes, o cuentas medias verdades pero al final tienes que lograr que la gente te firme. Y es como muchos dicen, una vez firmas, te la han colado. Ofreces un descuento genial o le dices a la gente que estas regularizando su tarifa ya que esta obsoleta y has de engañar a la gente para que piense que si no firman, van a estar en una situación negativa o se les impondrá una multa por no haber regularizado su situación, cosa que es del todo falsa. A esto hay que añadir que cualquier tipo de descuento se verá sobrepasado por el importe de los servicios extra que han contratado. Puede que el primer mes se te reduzca algo la factura, pero a largo plaza siempre acabas pagando mas.

    La gente suele caer por el miedo a estar bajo algún tipo de penalización porque nadie quiere pagar de más y por ello emplear este tipo de amenazas suele ser un técnica muy potente para conseguir que el cliente firme. A veces no importa si eres un inquilino, o un familiar, si te la pueden colar lo van a hacer y son gente muy convincente porque en este negocio se vive de saber mentir.

    Una vez contactas con una persona amable o inexperta suele ser muy fácil ganarte su confianza para que te de todos sus datos y te firme cualquier documento. Podrías estar firmando un cheque en blanco y la gente no se daría cuenta porque tu ya te has ganado su confianza y le has distraído lo suficiente como para que no te pregunten siquiera. Y si alguien no te quiere firmar insistes hasta que te firma o te dice que no. Siempre se sigue el mismo patrón de conducta. Al final, de todas las personas con las que hablas a lo largo del día, algún pobre desdichado te acaba firmando y te vas a casa con un contrato en el que le vendes un descuento y en realidad le has cambiado de compañía y le has metido todos los servicios de pago que puedas. Y lo intentas hacer con todas las personas que puedas abarcar porque cada firma, cada una de tus victimas supone un beneficio económico para ti. Desde la empresa se te forma y se te motiva para que consigas tus objetivos de ventas,
    aunque llegado a este punto ya sabréis que más que una venta llega a ser casi una estafa. Se trabaja por masa de gente así que si llamas a 100 personas, por estadística, alguno te abrirá la puerta y conseguirás embaucarle para que te de su información y te firme un contrato que no va a tener oportunidad de leer.

    Muchas veces pienso que los comerciales están tan acostumbrados que dejan de ser conscientes de que están engañando a la gente ya que todos los días tienes una sesión
    de formación en la que te enseñan todo tipo de técnicas de engaño camufladas como estrategias de venta y persuasión.

    Es triste pensar que tu sueldo depende de de engañar a las personas mas inocentes. Y te comen mucho la cabeza paraa que no seas consciente de que eres un estafador.
    Pero una vez te das cuenta, o sigues estafando o te largas de la empresa. Sinceramente no me gustaría que llegaran a mi casa y le vendieran a mi madre algo así. Y no es correcto hacerlo con otras personas. Si la compañía necesita algo, SIEMPRE te lo comunicaran por correo.

    Os doy un consejo, cuando vayan a vuestras casas no abráis la puerta, va a ser lo mejor para vosotros y ellos seguirán su camino.. Lo malo es que alguien siempre cae y por eso siempre hay gente que se dedica a esto, y es gente sin escrúpulos que con tal de sacar 400 € a la semana te dicen lo que sea con un único objetivo en mente.
    Colártela hasta el fondo.

  9. Bondad de la gente???pffff
    Como se nota que no tienes ni puñetera idea.
    Me refiero a esta persona que ha escrito el blog.
    Alguien se ha parado a pensar en la persona que timbra la puerta? En muchas ocasiones somos gente normal que nos estamos ganando nuestro pan de cada día. Os habéis parado a pensar tooodoooo lo que tenemos que aguantar? Que te llamen estafador,que te hagan burlas, que te hablen mal,que te den portazos, que te miren como si fueras a ir a matarlo o algo.
    Señores solo somos gente normal que estamos vendiendo un producto. Me gustaría que os imaginarais que el que timbra la puerta sea algún herman@,hij@ vuestro o incluso vosotros mismos. Alomjor tú el día de mañana te quedas sin trabajo y comercial puede ser lo único que encuentres. Comercial no es significado de estafador, por favor reflexionar sobre las cosas que deciis.

    1. Si eres honesto significa que informas claramente al consumidor de lo que esta firmando y esto acarrea. Si es así no creo que hayas conseguido muchos contratos. Imagina que la persona que ha firmado el contrato son tu herman@, hij@ o tus padres. Siento que te hayas sentido ofendido, pero solo narro mi experiencia y lo que pienso.

    2. Jajaja. Justificaciones de un estafador: la necesidad lo justifica todo, robo oor necesidad, me dedico a la sstafa porque no tengo trabajo; trafico con drogas porque no hay nada más.

  10. Los contratos que hago no creo que sea de tu interés,eso para empezar. Me da para vivir y pagarme mi chalet, bmw y el resto de mi ocio así que no creo que me valla tan mal.
    Eses comerciales de los que hablas,aplican la misma ley que personas como tú decís en las puertas»pagan justos por pecadores»

  11. Si a cualquiera de vosotros en vuestro trabajo os tratarán como delicuentes,estafadores,mentirosos y demás, abría que ver la compasión de cada uno.
    Estoy de acuerdo con el comentario de comercial honesto.
    El trabajo de comercial se ve en la sociedad muy mal. Estamos cansados de que nos traten mal,porque ante todo somos personas y queremos respeto,igual que nosotros hablamos con educación y respeto.

  12. Me ofende bastante esto que decís de los comerciales la vd, nos tacháis de estafadores cuando al menos yo intento ayudar a cada persona que me abre la puerta, vendo bien siempre siendo sincero y les informo a mis clientes de cada contrato y los seguros que lleve, que seguramente ya paguen con su actual facturadora, incluso les he aconsejado que quiten los seguros a los 2 meses pudiendo echarme si se enteran, por eso mismo no habléis tanto ni nos menosprecieis en las puertas, nunca viene mal un vaso de agua, aunque posiblemente os intentemos vender un contrato, por que es nuestro deber, pero al menos yo siempre con ÉTICA.

  13. Si os decimos en la puerta que es para cambiar de compañía también echáis pestes cuando nos cerráis la puerta,si os engañan y os cambian,que si no os dijeron que es un cambio. Si ni siquiera vosotros os ponéis de acuerdo!!!
    Si decimos que es para cambiar malo, y si os decimos que no es para cambiar malo también!! Jajajajaj es que llega un momento que no sabes qué decir para que no te hablen mal!

  14. He llegado a decir, Hola buenos dias,soy rebeca de Iberdrola,pasamos por los domicilios para haceros una ofertas por cambio de compañía de luz y gas, y literalmente decirme que me valla a tomar por el culo!!
    Creéis que es una buena forma de contestar a alguien? Yo considero que no porque si llega a ser alguno de vosotros que en vuestro trabajo os digan eso…miiii maaadree!!!! O incluso si vais a tomar un café y cuando pagáis el camarero o camarera os habla mal pues también os parecería mal verdad?
    Pues aplicaros un poco el cuento cuando vamos por vuestras puertas hablando amablemente a todo el mundo y con educación. Eso es lo principal.

  15. Por mi parte decir que puedo entender ambas postura. He sido comercial y he recibido la visita del comercial de iberdrola. Pero creo, que lo primero que deberían decir es lo que realmente quieren hacerte. No decir que durante un año tendrás un descuento. ¿Y luego? Si no se da la información exacta no veo yo que sea un buen comercial. Y es lógico que se sospeche de la mayoría de ellos. Aunque es cierto que los hay buenos y sin querer perjudicar al cliente hacen su trabajo correctamente. Pero permitirme decir que los menos. Y cuando el cliente al final sale perjudicado y reclamando a la compañía, permitirme decir que el trabajo que previamente ha realizado es una práctica abusiva. Y de este modo es lógico que ya nadie quiera abrir la puerta a nadie. Aunque todo el mundo debería poderse ganar la vida, por supuesto, pero no a costa de querer ocultar información y cambiar las condiciones del contrato de forma fraudulenta.

    Saludos a todos los buenos comerciales y mi apoyo a los clientes defraudados.

  16. Buenas tardes soy sonia mañana tengo una entrevista en iberalia (Iberdrola) pero con todo lo que he leído la verdad no se si ir, no quiero engañar a nadie me sentiría fatal alguien me puede decir si ha trabajado para ellos y como es el trabajo gracias

  17. Buenas tardes, hoy me ha pasado a mí, evidentemente ha sido tal cual pone en el texto, han entrado dos tíos a mi salón, me han insinuado que era de Endesa (mi compañía) y que quería verificar mis facturas para ver que todo está en orden, me ha dicho que si podían apoyarse en la mesa para firmar unas cosas, y mi pregunta ha sido si todo era igual que si mi contrato era el mismo, y me ha dicho que si, sin ver ningún papel ingenua de mí he firmado todo, mientras me hacían preguntas absurdas…. Total que he firmado un contrato con una compañía que no sé ni cual es… Y obviamente voy a hacer todo lo posible para volver a mí contrato normal. Me he sentido estafada e intimidada. Tengo 27 años, así que no solo engañan a gente mayor. Yo he pecado de pringada confiada.

  18. Tranquila Silvia, las compañías llevan años perfeccionado el discurso para maximizar los beneficios. No has pecado de ingenua, es que el discurso está muy bien diseñado. Yo casi lo hago. Pero me ha pitado que mi compañía no sepa qué factura tengo, ni siquiera qué servicios. Le he dicho que se levante y se vaya de mi casa que ahora no tengo tiempo. Creo que volverá pero no voy a abrir la puerta, ya lo siento. A esto hemos llegado, personas sin mejores opciones estafando a gente en igual situación o peor. En la naturaleza los animales van de frente. No tenemos ni eso. Y al precio que está la electricidad en España… Y qué haces? Te pones una placa solar y te cascan un impuesto al sol, como si el sol fuera su propiedad.. damos asco. Así que Silvia no te tortures, ve a consumo, haz lo que puedas y no te rindas. Mira en ceacu o en ocu para denunciarlo y que muevan el tema para que salga en las noticias y la gente se entere. Ya está bien de tanto video de YouTube y cámara de seguridad, las noticias parecen un gran hermano y mientras se estafa y delinque sin que se hable de ello. Si no es por estos foros ni nos enteramos y seríamos más. Os animo a uniros y hacer una denuncia conjunta, a lo mejor os hacen más caso.
    Será cuestión de aplicar eso que decían nuestros abuelos, nadie da duros a cuatro pesetas. Unido al de no abras a desconocidos.
    Mucha suerte a todos.

  19. Hoy han llegado los de ibertrola. Dicen que son ellos quienes abastecen a las demas companías. Y me pidieron ver una factura para aplicar descuentos. Les dije rotundamente que NOOO. Ni les conozco, ni me dan confianza, les dije. Si quiero descuentos ya iré a la oficina directamente.

  20. Por tu comentario deduzco el que no tiene ni idea eres tú. Conozco varios casos cercanos de personas estafadas por gente que se dice llamar «vendedores». Está claro que hay que vender el producto pero nunca mentir ni vender humo (de esto se peca bastante).

    Tristemente es lo que ocurre a diario por lo que a quién hay que hechar la culpa no es al autor de post (que razón tiene y mucha) sino a los compañeros que ejercen malas prácticas deshonestas.

    Y amigo todo el mundo tiene que comer. Sino se sabe vender te vas a la obra a picar piedra pero no vas a engañar a la gente. La persona estafada quizás a duras penas llega a fin de mes y tras el engaño ya no puede. Y esa persona ha de comer al igual que tú.

    Está claro que comercial no es significado de estafador pero la imagen que da los esbirros de Iberdrola es muy diferente. Es por ello que los portazos, las malas caras, etc, están más que justificados por parte de la gente. Al final pagan justos por pecadores y los buenos vendedores no pueden hacer su trabajo bien.

    PD: hace media hora me ha venido otro tío de Iberdrola vendiéndole el santo grial de los contratos. El tercero que va de mes.

  21. No engañeis a la gente y abuseis de su confianza o ignorancia y la sociedad os visualizará de otra manera. De hecho la mala opinión sobre los políticos es que se comportan como comerciales:»prometer hasta meter y después de haber metido olvidar lo prometido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.